¿Cómo es el proceso de fabricación de un libro?

En la fabricación de libros se debe tener presente muchos elementos que permiten el terminado esperado como el tipo de papel, el diseño, la tipografía, la encuadernación, las tintas y los acabados que se quiere tener al final en un libro, con una correcta asesoría e implementación de los elementos correctos de calidad podrá obtener una fabricación del libro deseado.
Fábrica de libros

Fábrica de libros

En la fabricación de libros se debe tener presente muchos elementos que permiten el terminado esperado como el tipo de papel, el diseño, la tipografía, la encuadernación, las tintas y los acabados que se quiere tener al final en un libro, con una correcta asesoría e implementación de los elementos correctos de calidad podrá obtener una fabricación del libro deseado. Por ende, es importante tener en cuenta el proceso de fabricación de los libros ya que es muy útil para obtener grandes resultados.

¿Cuál es el proceso en la fábrica de libros?

Se debe tener presente los temas a desarrollar,

Entrega de los documentos a imprimir

Primero los autores deben entregar el documento que se quiere imprimir a las empresas de impresión o la fábrica de libros para poder verificar el trabajo que se quiere realizar y de esta manera brindar información de precios, coordinación, la organización del plan de producción y presupuesto de la fabricación del libro.

Elección del material en el que se va a imprimir el libro

Por parte de la fábrica de libros de acuerdo a lo que requiere el cliente se le indica o asesora de los materiales para la correcta fabricación del libro, ya que es muy importante saber el papel adecuado para lo que se quiere llegar a lograr al final y la encuadernación correcta para lo que se quiere llegar a mostrar del libro, se brinda la elección de los materiales de calidad para la producción de acuerdo a lo que requiere el cliente, se llega a un acuerdo para empezar la fabricación del libro.

Pre-producción digital del libro

Se realiza la verificación de los archivos entregados, se revisa la paginación, se calcula el peso de los archivos entregados, se realiza la prueba de tapas e interiores para poder verificar y llevar un control de las correcciones que se deben realizar y se ejecuta la correcta conversión de los archivos para la creación de las planchas de impresión.

Impresión del libro

De acuerdo a las necesidades del cliente se elige el gramaje del papel y la calidad de este, si ya está correctamente verificado, se realiza la impresión total del libro llevando un control del color, el secado, los rollos de enfriamiento, correcto corte de papel, el plegado y pilado del papel ya impreso.

Encuadernación del libro

Con los materiales ya seleccionados por el cliente cosido, grapado o en espiral, se realiza el encolado, siguiente la aplicación de cubiertas, se realiza el debido plastificado y encartados del libro, ya listo para ser enviado al cliente.

Embalaje y envío

Ya terminada la fabricación del libro se realiza el proceso de embalaje con el debido cuidado y llevando el control del número de libros fabricados para realizar el debido envío al cliente.

Con Vigraf Digital solicite una cotización, somos profesionales y tenemos experiencia en fabricación de libros, de calidad, económico y práctico, como lo que busca.

Solicitar cotización

Solicite una cotización con Vigraf Digital, somos una empresa de impresión con experiencia en fabrica de libros, impresión de catálogos, diseño de revistas, impresión de cuadernos y agendas personalizadas.




Dejar un comentario

Vigraf Digital

Somos una compañía dedicada a la comercialización e impresión de productos publicitarios, material POPCuadernos Corporativosagendas personalizadasavisos publicitarios, entre otros.

Noticias recientes

Síganos

Solicite más información




Contáctenos

Escríbanos a WhatsApp

Escríbanos y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

* Acepto los términos y condiciones. Acepto que Vigraf Digital se va a contactar conmigo por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto y a través de correo electrónico.